creí que pensé que estimé que

viernes, 11 de octubre de 2013

Biblioteca: Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi

Después de Manel Loureiro y de Carlos Sisí me decido a la novela internacional. Guerra Mundial Z está de moda ahora que Brad Pitt produce e interpreta la adaptación a la gran pantalla. Yo aún no la he visto (aún), pero sí me he leído esta grandísima novela. Y sí, he dicho grandísima. Lo siento, ya os he creado una predisposición al leerla. C'est la vie.
Una manera distinta de ver el apocalipsis zombie. Un periodista realiza una serie de entrevistas a varios supervivientes de la Guerra Zombie, que cuentan desde el "paciente 0" hasta las causas medioambientales, pasando por el empleo de castillos como fortines, huidas en submarinos chinos, la "reconquista" de los Estados Unidos, las reuniones entre los dirigentes mundiales para conseguir el fin de la guerra...
La historia da que pensar en cuanto a aspectos que el resto de literatura Z ni deja entrever como los niños que se crían en la naturaleza salvajemente, las jaurías de perros salvajes, el aumento de tamaño y peligrosidad de las ratas, el uso de perros en la reconquista... Increíble sin duda.
Engancha de principio a fin, haciéndose algo pesado al principio pero cogiendo ritmo a medida que pasan las páginas, que transcurren los hechos, desde el "paciente 0" en China en el año 2012 hasta el fin de la guerra en 2025.
¿Cómo será la película? Qui le sait. Pero la novela es... es... Guerra Mundial Z... (con Z de ZOMBIE).

Opinión de un servidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana