creí que pensé que estimé que

martes, 24 de septiembre de 2013

Biblioteca: Apocalipsis Z

Vi el último de la trilogía y me lo compré, pero claro... tenía que comprarme los dos primeros, sino no tenía ningún sentido. Lo tenía ya en mi lista imaginaria de futuribles, ¡una trilogía de zombies y española! Pa' mi.
La historia gira en torno a un abogado gallego que vive tranquilo en su casa con su gato, cuando un error en un país del Cáucaso cambia el ritmo de la humanidad trayendo consigo un apocalipsis en el que quién se infecta ataca a los demás humanos transformándolos también. Tras cierto tiempo escondido en su casa decide que es la hora de salir, por lo que traza un plan. Su aventura lo lleva por petroleros, una Galicia infestada de zombies, un Madrid infestado, un resquicio de humanidad en Las Palmas y Tenerife, un rescate en pleno Atlántico y una nueva vida junto a uno de los últimos grupos de supervivientes en el Golfo de México guiado por un misterioso predicador.
Podría decir miles de cosas más, dar cientos de datos, contar decenas de historias curiosas, pero os quitaría las buenas sorpresas y giros de la historia.
Me parece una historia impresionante, con un guión bien planteado, unos personajes con personalidad y desarrollo y un final apoteósico. Manel Loureiro consigue que te enganches a la historia, te sobresaltes, te emociones... que busques zombies a tu alrededor.
Una historia apocalíptica, de supervivencia, de amistad, de engaños... de ¡¡ZOMBIES!! ¡¡ZOMBIES!! ¿Tengo que decir algo más? ¡ZOMBIES!

¡¡¡ZOMBIES!!!

Opinión de un servidor.

PD: Álex, te va a gustar, seguro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana