creí que pensé que estimé que

martes, 31 de mayo de 2011

El Dj: Ingrid - Maniquí

De vez en cuando me paso por HHgroups y miro a ver si encuentro algo que valga la pena. Hace unos meses encontré una maqueta de esta chica, Ingrid, una cantante muy joven y con una voz preciosa. Ya la había escuchado muchas veces, pero hoy la he "redescubierto" entre mi música y me ha dado por escucharla y me han dado ganas de compartirlo con vosotros (Qué honor ¿eh?).
No sé mucho de esta chica, sinceramente, aunque tengo que decir que lo más me llamó la atención fue que en su maqueta haga una colaboración uno de los mc a los que más admiro, Zenit, más concretamente en el track 11, Última llamada (que podéis escuchar clickando en el título del post), donde también colabora Zette.
La maqueta tiene importantes colaboraciones, como las ya mencionadas de Zenit y Zette, y, además, ModoExperto y Sumbai.
La verdad es que su voz la veo como, digamos, muy jazz, soul y r&b, una voz melódica, dulce. Resumiendo, una voz poco escuchada aquí en España, pero que, en mi opinión, tendríamos que darle más "bola", pues podría dar salida a un género de música poco "cultivado" aquí en España, donde podríamos tener jóvenes voces con talento, como Alba del Vals, Rosario Ortega, Norykko, o la misma Ingrid.
Como siempre os voy a recomendar 3 canciones, pero eso sí, os recomiendo que os descarguéis su maqueta, Maniquí, y que la disfrutéis. Pero lo dicho, os dejo unas canciones: La jungla, Toi et moi (con Sumbai), y mi favorita, Historia de un naufrago.
Un 7.2 para esta chica. Mucha suerte y espero escucharla pronto ya como profesional consolidada.

Opinión de un servidor.

1 comentario:

  1. Hola anónimo, soy Ingrid, la misma, jeje, y he de decirte que estoy asombrada y encantada de que te guste tanto lo que hago, de verdad, es un placer y un honor poder complacer al público.
    Te mando un fuerte abrazo y por su puesto con mucho soul!!

    Ingrid ;)

    ResponderEliminar

Locuras más populares de la semana