creí que pensé que estimé que

jueves, 13 de enero de 2011

La Caja Tonta: Perdidos

Estrenamos nueva sección: La Caja Tonta, en la que haremos crítica de series de TV.
Para empezar cuál mejor que Perdidos, 6 temporadas de misterios que engancharon y siguen enganchando a millones de personas, doy fe de ello.
He de reconocer que no vi la serie desde el principio, pero desde que vi el primer capítulo me enganche como se engancha una mosca al olor de las heces ("dame de esa mierda!!"). Y pueden dar fe de ello todas las personas que se han enganchado y se siguen enganchando después de mi, tanto como para hacer una quedada para ver el último capítulo de la 6ª temporada (muy friki sí, y yo me incluyo).
El vuelo 815 de Oceanic trayecto Sidney-Los Ángeles se estrella en una isla del Pacífico, y, con el tiempo, los 48 supervivientes se empiezan a dar cuenta de que es poco probable que vayan a rescatarlos en un futuro próximo. Una serie de 6 temporadas llenas de misterios y enigmas que juega en cada capítulo con los flashbacks y desde el último capítulo de la 3ª temporada con los flashforwards (todos ellos tienen su sentido antes o después).
En cuanto a los personajes decir que personalmente el mejor para mi es Hurley (también llamado Hugo Reyes), interpretado por Jorge García. Es el buenazo de la serie, uno de los protagonistas principales y de gran importancia. Suele poner la vis cómica y siempre está animando a los demás. Lo dicho, el buenazo.
Hugo forma parte de los 6 de Oceanic (ya descubriréis lo que significa) junto con Jack Shephard (interpretado por Matthew Fox), Kate Austen (interpretada por Evangeline Lilly), Aaron, Sun Kwon (interpretada por Yunjin Kim) y Sayid Jarrah (interpretado por Naveen Andrews).
En cuanto a los protagonistas hablar de los demás supervivientes principales, como Sawyer (interpretado por Josh Holloway), que vive un triángulo amoroso con Kate y Jack al que se le une más tarde Juliet (interpretada por Elizabeth Mitchell). También podemos ver al marido de Sun, Jin Kwon (interpretado por Daniel Dae Kim); a John Locke (interpretado por Terry O'Quinn), que personalmente no me cae bien, pues es un personaje que me saca de quicio; a Claire Littleton (interpretada por la guapísima Emilie de Ravin), madre de Aaron y hermana de uno de los personajes (descubrid cual); Charlie (interpretado por Dominic Monaghan); Shannon (interpretada por Maggie Grace), hermana de Boone; y Michael y su hijo Walt, que como veréis tiene gran importancia.
Después aparecen más supervivientes, como Bernard, marido de Rose y que muestran una historia de amor muy bonita, la verdad. También destacar a Sr. Eko (interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje), un personaje que me encanta; a Libby (interpretada por Cynthia Watros), que acaba teniendo una relación con uno de los personajes principales; y, como no, Ana Lucía (interpretado por mi Michelle Rodriguez), que para mi gusto, su personaje dura demasiado poco tiempo...
De los demás destacar la gran importancia en la trama de personajes como Ben Linus (interpretado por Michael Emerson), un personaje muy fácil de odiar; Desmond Hume (interpretado por Henry Ian Cusick), un personaje que personalmente me encanta con su coletilla "colega", de gran importancia en la trama y enamorado de Penny (interpretada por Sonya Walger); Danielle Rousseau, llegada a la isla 16 años antes que el vuelo 815 de Oceanic; Alex (interpretada por la joven y guapa Tania Raymonde), Charlotte (interpretada por Rebecca Mader), e Ilana (interpretada por Zuleikha Robinson). Y también quiero destacar a un actor que personalmente me encanta, y no es otro que Kevin Durand, que interpreta un pequeño papel como Martin Keamy.
En mi opinión ningún personaje sobra de este tremenda serie, teniendo siempre cada uno sus preferencias, claro está, pero en general es increíble por donde la mires. Tanto como para pegarse hasta las 8 de la mañana para verla, como para trasnochar cuando al día siguiente curras, como para hacer una macro quedada... casos verídicos.
Como sospechareis, os recomiendo esta serie hecha por enfermos mentales, porque el guión parece hecha por un demente, sobretodo mientras va avanzando la trama. Por todo esto, mi nota más alta hasta ahora... 6 temporadas de 9.5.


Opinión de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Locuras más populares de la semana